VirtualPol

Reglamento de Supervisión del Censo

Este reglamento rige el funcionamiento y procedimientos de los Supervidores del Censo de VirtualPol (en adelante SC). Este documento solo es aplicable para SC, pero es público por transparencia.

1. Toda expulsión responderá exclusivamente a incumplimientos de las Condiciones de Uso (en adelante TOS) http://www.virtualpol.com/TOS y ninguna otra razón. El TOS incide única y exclusivamente en las reglas necesarias para la supervivencia del proyecto VirtualPol. Los "registros erroneos" y "test de desarrollo" no se considerarán expulsiones.

2. Las expulsiones serán efectuadas por los SC. Los cuales son elegidos democráticamente, de forma pública, periódica y automática. Votados mediante el voto de confianza +1 -1 que cada usuario otorga a otros usuarios. Cualquiera podrá ser SC en igualdad de condiciones, con la única restricción de tener al menos 1 año de antiguedad.

3. Los SC operan a nivel global en VirtualPol de forma independiente a las plataformas existentes en VirtualPol.

4. Cualquier expulsión puede ser sometida a votación interna de SC. Este proceso democrático se iniciará con la aprobación de al menos dos SC. El resultado se determinará por mayoría simple de SC.

5. Toda expusión por caso de clones (TOS 1.a) debe ser efectuada en relación a más de un usuario. Nunca a uno solo.

6. Los SC no tendran acceso a información altamente personal como: contraseña, sentido de voto, información de DNIe, mensajes privados, etc. Si entendrán acceso a información como: dirección de IP, dirección de email, estadisticas de actividad, etc. Todo conforme a lo especificado en el apartado de privacidad del TOS.

7. La información relativa a la supervisión del censo será absolutamente confidencial. Esto debe ser así para no facilitar mejores ataques al sistema. La utilización o difusión de información privada del censo por parte de un SC será considerada infracción del TOS (punto 2.c).